lunes, 5 de noviembre de 2007

El cambio Climático

Alarmante para mi, no el cambio climático sino algunas actitudes frente al mismo.
Creo que como otros tantos problemas que azotan nuestra humanidad, es sólo responsabilidad nuestra: tanto individual como colectiva.
Escribir sobre el tema esta muy leido y la verdad no soy yo quien deba escribir sobre que hacer o no?.
Tengo una amiga que comparte piso en Madrid y ella (mi amiga) es muy consciente de la problemática, más aún un poco obsesiva lo que la hace un poco espesa en temas ambientales. Pues el hecho es que en su casa tienen ni mas ni menos que 4 o mas sitios diferentes para reciclar, es decir 4 bolsas de basura, no tienen 4 cubos por que no hay espacio.
Pero cada día cada una sigue una estricta rutina, el papel aca, el plastico allá, residuos orgánicos en este bote, etc. etc.


Pero lo bueno no se queda allí, lo interesante de la cuestión es que tras esas pormenores del reciclaje vienen la bajada y despositada de las diferentes bolsas.
En donde entra el meollo del asunto, nínguna "salvo la obsesa del reciclaje" se toma el tiempo para depositar las diferentes basuras y como tampoco utilian bolsas de diferentes colores las basuras se mexclan y todo el trabajo hecho a la basura, "TACITAMENTE".

No hay comentarios: